ALERTA: Rechazan amenazas cortadores arroz

ALERTA: Rechazan amenazas cortadores arroz

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- La Asociación de Molineros de esta ciudad rechazó la amenaza que hacen dueños de cortadoras de arroz, de quemar los equipos de otros pueblos que se trasladen a esta ciudad a hacerle competencia en la recolección de la presente siembra del cereal.

Alejandro Ramírez Bidó, presidente de la entidad, recordó a los propietarios locales de cortadoras del cereal la existencia en el país de una ley que prohíbe los monopolios en todas las actividades comerciales.

En ese sentido explicó que las cortadoras de arroz que existen en estos momentos no son suficientes para la demanda, que ya se está produciendo para la recolección del arroz que hay sembrado en la zona, y que si no vienen otros equipos algunas plantaciones corren el riesgo de sufrir pérdidas por retraso en el corte.

“Nosotros rechazamos esa pretensión de algunos dueños de combinadas, que se oponen a que vengan otros empresarios a cortar parte del arroz que hay sembrado, porque la competencia favorece a los agricultores”, dijo Ramírez Bidó a la prensa.

Ramírez Bidó pide al Ministerio Publico y a la Policía Nacional que se les brinde protección a los propietarios de esas maquinarias.

Author: admin
Tags