Alburquerque ve es inconstitucional y viola derechos gravar regalía pascual –

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República Dominicana, Rafael Alburquerque, advirtiò a las autoridades que grabar con un impuesto la regalìa pascual es inconstitucional porque viola un derecho adquirido.

Opinó que no se puede colocar ningún gravamen a la duodécima parte de lo que van acumulando cada mes los trabajadores de sus salarios.

«Aunque el gravamen sea para los que ganan de 34 mil pesos en adelante sería grave, porque sucede que por la pandemia se suspendió más de un millón de trabajadores durante los meses más duros  y ellos solo cobrarán una proporción del doble sueldo», indicó Alburquerque, quien es dirigente del Partido Fuerza del Pueblo, que preside el expresidente Leonel Fernández.

Dijo que si encima de eso le ponen un impuesto, entonces sería mínimo lo que cobrarían.

Añadió que lo más grave sería violar derechos adquiridos, ya que éstos rigen para el futuro y están protegidos por la Constitución de la República y el Código Laboral.

Exhortó al presidente de la República, Luis Abinader, a pensar bien y desistir de colocar impuestos al salario de Navidad, porque esto ha creado un ruido innecesario.

abn/am/sp

admin