AIRD ve necesario financiamiento para enfrentar crisis económica dominicana –

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  La Asociación de Industrias manifestó este viernes la necesidad de buscar financiamiento para enfrentar la crisis económica que vive el país derivada de la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, la vicepresidenta de la entidad, Cirse Almánzar,  dijo que está en manos de las autoridades electas tomar en cuenta la sugerencias de la Escuela de Economía del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) de tomar un financiando del Fondo Monetario Internacional para enfrentar la situación económica.

“Vamos a ver qué opinan las autoridades, pero yo entiendo que ahora van a tener que tomar muchas decisiones. Hay que buscar financiamiento ahora, no sabemos cómo”, dijo la empresaria a periodistas.

A su juicio, hay que dar oportunidad a la nueva gestión y el sector empresarial quiere colaborar para hacer cada día un mejor el país.

Sector eléctrico

Por otro lado, dijo esperar que la situación del sector eléctrico se resuelva y se cumplan los cambios acordados entre las partes.

Almánzar habló cuando entraba, junto al presidente de la AIRD, Celso Juan Marranzini, a una reunión en el hostal Nicolás de Ovando, de la Ciudad Colonial, con la comisión de transición que está presidida por el presidente electo, Luis Abinader,

an/am

admin