Vargas afirma gracias a lucha de Leonel contra reforma


Visitas : 106

Vargas afirma gracias a lucha de Leonel contra reforma a constitución Abinader es el presidente

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El presidente del Movimiento Amigos de Leonel, empresario y sociólogo Jaime Vargas, afirmó que gracias a la lucha que lideró en todo el país, el ex presidente Leonel Fernández contra la reforma constitucional que quería imponer el ex presidente Danilo Medina, hoy, Luis Abinader es el presidente de la República Dominicana.

“Recordemos que impulsada por el liderazgo sólido de Leonel, la derrota del PLD comenzó en la Plaza de la Bandera, allí se cavó la tumba de los peledeístas y los danilistas, después de robarle descaradamente las primarias al ahora líder de la oposición”, añadió Vargas.

Señaló que Leonel, se jugó la “faja” al extremo de tener que salir del PLD formar la Fuerza del Pueblo agobiado por el irrespeto, los maltratos y las conspiraciones en su contra, aún siendo el presidente nacional del partido morado.

“El pueblo dominicano tiene una memoria brillante y no olvidará en próximos procesos electorales, lo hecho por Leonel para salvar la constitución de manos palaciegas siniestras y garantizar que el pueblo volviera a votar en unas elecciones municipales, que convirtió en el preludio de la derrota vergonzante del PLD y su candidato impuesto y fraudulento en las presidenciales y congresuales del 5 de julio”, agregó Vargas.

Expresó que el rápido crecimiento de Fuerza del Pueblo, también fue otro factor de la derrota del PLD y tras la salida de Leonel del partido oficialista de turno, el ex mandatario ayudó a consolidar la victoria de la oposición y el entierro de los morados.

“Esa lucha catapultó a Leonel como el líder máximo de los sectores más excluidos y golpeados y que anhelaban que la dictadura de partido encarnada en el PLD, fuera sacada del palacio y el estado”, dijo.

Pidió a los peledeístas que cayeron humillados en todos los escenarios electorales, sumarse de inmediato a Fuerza del Pueblo, conscientes de que Leonel es su líder natural y la única voz que siempre han tenido en su defensa y protección.

Según la ecuación de Vargas, Leonel no fue favorecido mayoritariamente por los peledeístas, porque las bases fueron presionadas, chantajeadas y amenazadas por los gobiernistas de Danilo.

“Pero, a partir de este 16 de agosto, el país y el exterior estamos ante una coyuntura muy diferente, donde ya esbirros del danilismo no tienen albedrío para alzarse con el santo y la limosna y aplastar a los más débiles, lo que fue su código de conducta durante los 16 años que se adueñaron del Palacio Nacional”, añadió Vargas.



Source link

admin