Tres niñas y una mujer hispanas mueren en voraz incendio



Visitas :
107

Tres niñas y una mujer hispanas mueren en voraz incendio originado en mueblería de Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Tres niñas y dos mujeres hispanas, perecieron en un voraz incendio que se originó el lunes en una mueblería en la ciudad de Elizabeth (Nueva Jersey), cuando una máquina de refrescos hizo explosión, reportaron la policía y el Departamento de Bomberos.

Los dos primeros cuerpos de las víctimas fueron hallados el lunes y los otros dos, ayer

El fuego de cinco alarmas, estalló con poderosas llamas a las 6:00 de la tarde del lunes en un edificio comercial en la avenida Elizabeth.

El alcalde de Elizabeth, Chris Bollwage aclaró que las dos primeras muertas encontradas muertas, no vivían en uno de los apartamentos de arriba, como se informó erróneamente y que quedaron atrapadas por las llamas mientras estaban comprando en el negocio.

El cadáver de Daniela Márquez, de 8 años, fue hallado el lunes y el de su hermana Paola, de 10, ayer martes en la mañana.

Su madre, Merlyn Vásquez, sigue en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

La tercera niña muerta fue identificada como Elizabeth Correa, de 11 años, que era amiga de la familia y la mujer como Candida Martínez de Reyes, quien también fue encontrada bajo los escombros el martes por la mañana.

Los esfuerzos de rescate fueron impedidos por barras cerradas en una puerta reforzada y una enorme cantidad de humo. Todas las víctimas fueron encontradas cerca de esa puerta.

Las autoridades dicen que el edificio es propiedad de la empresa “Okay Roger Reality” con sede en Brooklyn, y ahora hay preguntas sobre la ruta de escape que fue bloqueada y convertida en una trampa mortal.

“El Departamento de Bomberos y la policía hicieron un trabajo milagroso temprano, pero el humo los dominó”, dijo Bollwage, calificando el día como muy triste.

El fuego fue alimentado por cunas y otros artículos inflamables dentro de la tienda de lo que facilitó el auge de las llamas.

Tres policías estaban a una cuadra de distancia, según el noticiero en inglés del canal 7 de la cadena ABC News.

Cien bomberos estuvieron en la escena y tuvieron que esforzarse para poder sacar a las víctimas de entre los escombros que controlaron las llamas después de más de tres horas.

“Fue difícil controlar la propagación”, dijo el director de los bomberos en Elizabeth Pat Byrnes. “No vimos humo blanco hasta una hora. Era un humo negro constante y le estábamos echando mucha agua”.





Source link

admin