Seccional del PRM en Nueva York sigue a la espera de nombramientos



Visitas :
106

Seccional del PRM en Nueva York sigue a la espera de nombramientos de sus dirigentes en consulado de Nueva York

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La seccional del PRM sigue a la espera de que el presidente Luis Abinader comience a emitir los decretos con los nombramientos de al menos seis de sus principales dirigentes que aspiran a ser designados vicecónsules en la sede local, mientras aumenta la angustia y el estrés por la falta de respuesta.

Se esperaba que a final de agosto o a comienzos de septiembre, los decretos fueran publicados confirmando los nombramientos, pero se dijo en fuentes del partido, que hasta el momento no se ha cumplido con esa promesa, con la que se buscaba despejar el ambiente de presión a los interno de la seccional.

El presidente del PRM, Neftalí Fuerte, ha convocado a varias reuniones después de viajar a la República Dominicana para calmar los ánimos, pero según otros dirigentes, ya se le acabaron los argumentos ante la indiferencia y tardanza del Palacio Nacional para oficializar los nombramientos.

Los seis dirigentes que serían nombrados como vicecónsules son La esposa del presidente de la seccional, señora Isaura de Fuerte, el delegado ante la Junta Central Electoral (JCE), Yulín Mateo, el secretario general John Sánchez, la coordinadora de campaña, Margarita Pichardo, Henry Taveras y Alejandro Rodríguez (Tontón), quien coordinó el comando de campaña, serán los próximos vicecónsules en Nueva York.

La seccional del partido oficial está a la espera de que el cónsul Jaquez, comience en los próximos días a abrir los cupos a los dirigentes para despejar la situación y reducir el nivel de estrés que están sufriendo por la falta de nombramientos.

Mateo y Taveras, estuvieron en la misma función durante el Gobierno de Hipólito Mejía (2000-2004).

También esperan nombramientos en las oficinas de turismo en Estados Unidos y el hasta ahora inexistente Instituto Dominicano del Exterior (INDEX).

Comisiones del PRM han estado viajando a República Dominicana tocando puertas en el Palacio Nacional, ministerios y direcciones generales.

Al momento, no se establecido una comisión de empleos que maneje las designaciones en Nueva York y otros estados de la circunscripción #1 y tampoco un enlace del Gobierno a la alta dirección nacional del partido, que bregue la situación con la dirigencia local.

Abinader destituyó a cinco embajadores alternos en la ONU que son reconocidos dirigentes del PLD en Nueva York, Marcos Montilla, cuñado del ex presidente Danilo Medina, Luis Lithgow, vocero de la seccional peledeísta, Germán de León, el odontólogo doctor William Estévez, Emiliano Pérez Espinoza y Elio Pacífico Di Criscio.

Pero en ese mismo decreto, 362-20 del 20 de agosto, no se designaron los sustitutos de los peledeístas cancelados.

Una gran parte de los dirigentes y militantes del PRM, abogan porque se pase la “aplanadora” (cancelaciones masivas) en el consulado de Nueva York, para incorporarlos a ellos, pero las fuentes dijeron que es probable que muchos de los empleados actuales de la sede, especialmente nombrados vía administrativa y no por decretos, sigan en sus puestos, aunque esa situación sigue indefinida.





Source link

admin