Espaillat advierte intransigencia de Trump pone en peligro a Estados



Visitas :
106

Espaillat advierte intransigencia de Trump pone en peligro a Estados Unidos y prevé traspaso pacífico del poder

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El congresista dominicano Adriano Espaillat advirtió ayer lunes que la intransigencia del presidente Donald Trump de no acatar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre que dieron la victoria al demócrata Joe Biden, pone en peligro a los Estados Unidos, pero dijo que se prevé una transición pacífica del poder el 20 de enero, y no hay manera de lo contrario porque la constitución es el instrumento legal más poderoso de los estadounidenses y los votantes.

“Es muy fuerte que no se le de acceso al presidente electo Biden a los informes clasificados de seguridad, que pone en peligro a nuestra nación porque tradicionalmente al presidente electo se le otorga ese derecho”, explicó.

Recordó que los mismos senadores republicanos están abogando porque se le dé el acceso a Biden y han criticado a la administración Trump por su actitud intransigente e inconstitucional.

Calificó de insólitas las alegaciones del falso de fraude quien no ha presentado una sola evidencia creíble y catalogó de “fuerte” el bloqueo que mantiene el mandatario al acceso al que tiene derecho Biden sobre informaciones de alto perfil y datos fiables de la propagación de la pandemia.

“Incluso, su equipo legal lo ha abandonado, le ha dado la espalda, de manera que esto es como se dice popularmente el derecho al pataleo estilo americano”, agregó Espaillat.

Dijo que sin dudas, Estados Unidos tendrá un nuevo presidente y por eso los demócratas se mantienen tranquilos y serenos.

“El presidente electo Biden, se ha manejado con altura y elegancia y esperamos celebrar su victoria y su ascenso al Gobierno de Estados Unidos”, señaló el congresista.

El legislador federal que representa el distrito 13 de Nueva York en la Cámara de Representantes habló de la situación de tranque que mantiene Trump en una entrevista con el bloguero José Zabala, editor de zabalaaldía.com.





Source link

admin