El bloguero José Zabala se prestaría para ratón de laboratorio



Visitas :
104

El bloguero José Zabala se prestaría para ratón de laboratorio con ensayos de vacunas COVID – 19

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El influyente y reconocido bloguero dominicano José Zabala (zabalaaldia.com / aldiatvmas), se mostró dispuesto a ser usado como un ratón de laboratorio para prestarse a ensayos que hacen varios laboratorios multinacionales en busca de una vacuna preventiva contra COVID-19, aclarando que nunca lo haría por dinero, sino en beneficio de la humanidad.

Zabala, hablando sobre su deseo con este reportero el viernes, sostuvo que la humanidad está en uno de sus momentos de mayor riesgo y aumentando el temor de otros muchos millones más de personas podrían sucumbir en el mundo, de no aparecer el medicamento antes de que se inicie el invierno 2020-21, especialmente en los países más fríos.

“He estado analizando, ya yo me hice la prueba públicamente para darle un ejemplo a, la comunidad y me han estado llamando a ver si podría ser utilizado como ratón de laboratorio para hacerme la prueba con algunas de las vacunas preventivas que se están anunciando”, añadió el bloguero.

Refiriéndose a los laboratorios Pfizer, Astrazeneca y Moderna, los primeros en anunciar adelantos en el descubrimiento de la vacuna, dijo que no tiene preferencias y que con el primero que lo acepte, se someterá a cualquier ensayo clínico que propenda a salvar al mundo.

Añadió que no tiene ningún temor, aunque las noticias recientes refieren sobre el fracaso de algunas vacunas incluyendo las muertes de algunos voluntarios sometidos a los procedimientos.

“Quiero que nuestros latinos sepan que alguien tiene que dar el primero paso, dar la cara y participar en esos ensayos. Creo que hay vacunas efectivas en el 99. %. La parte económica no me interesa, mis abogados se encargarían de eso”, explicó el comunicador.

“Nuestra preocupación es de la que hay pocos latinos participando en los ensayos, los llamo a no tener miedo y someterse a las pruebas con los reclutadores”, añadió.

“Estamos en disposición de participar en cualquiera de las fases para dar el ejemplo a la comunidad y como bloguero dominicano”, dijo.

Calificó de muy serio el tema de la vacuna preventiva, agregando que como un bloguero en la capital del mundo, está en la obligación de dar el ejemplo.

“Por eso, estoy disponible a responder a cualquier petición para someterme al ensayo, después de evaluar con mis asesores, mis abogados, recordando que el COVID mata y tenemos que estar conscientes de eso. La vacuna será parte de la solución”, señaló Zabala.





Source link

admin