Confinan hijo de juez que asaltó capitolio; le prohíben


Visitas : 102

Confinan hijo de juez que asaltó capitolio; le prohíben visitar los 50 estados y participar en reuniones públicas

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un magistrado de la corte federal en Brooklyn ordenó ayer martes el confinamiento domiciliario del fanático extremista de Donald Trump, Aaron Mostofsky, de 34 años e hijo del juez de la Corte Suprema Estatal, Shlomo Mostofsky, el confinamiento en su casa, le prohibió visitar ninguno de los 50 estados de Estados Unidos y le impuso una fianza de $100 mil dólares, catalogando de muy graves los cargos y las evidencias significativas.

Mostofsky, fue uno de los violentos insurrectos incitados por Trump que se mofó en cámaras por el trágico resultado de cinco muertos y la destrucción de oficinas de la líder demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi y otros congresistas destacados.

Apareció en imágenes virales en medios y redes sociales exhibiendo con morboso orgullo un chaleco anti balas con la palabra “Police” y un escudo de agentes anti motines, perteneciente a uno de los policías que custodian el capitolio en Washington, diciendo que se los había encontrado en el piso.

Fue arrestado ayer martes y llevado el juez federal de Brooklyn, Sanket Bulsara acusado de robar el escudo policial y el chaleco antibalas durante asalto terrorista.

El magistrado, le dijo a Mostofsky que firmaría el paquete de fianza, aunque los cargos son graves y las pruebas que se presentaron significativas.

Mostofsky será puesto en libertad en fianza bajo la custodia de su hermano mayor, Neil Mostofsky, y deberá acatar el confinamiento en su residencia y andar con un monitor GPS en su tobillo que seguirá todos sus pasos.

No puede salir de la ciudad de Nueva York sin el permiso de un oficial de corrección o comunicarse con ninguno de sus coacusados.

El fiscal federal adjunto Josh Hafetz dijo que el Gobierno está profundamente preocupado por la conducta de Mostofsky e hizo referencia a un video filmado por un reportero del tabloide New York Post mostrándolo con el escudo antidisturbios y el chaleco antibalas.

“Hemos encontrado lo que creo que son los medios menos restrictivos para asegurar tanto las continuas comparecencias del señor Mostofsky en la corte como para asegurarnos, lo más importante, de la seguridad de la comunidad después de que participó en lo que fue un ataque de la mafia y un alboroto al Capitolio de los Estados Unidos”, dijo el fiscal.

El abogado defensor Jeffrey Schwartz dijo que su cliente estaba simplemente atrapado en el asalto.

El abogado pidió que a Mostofsky también se le concediera permiso para visitar la tumba de su madre en Nassau, una solicitud que el juez dijo que debía ser presentada por los servicios previos al juicio.

Mostofsky es acusado en un expediente penal de la Oficina del Fiscal Federal de los Estados Unidos en Washington DC, con cuatro cargos, incluyendo robo de propiedad del Gobierno, entrada ilegal en un área restringida y conducta desordenada.

Está programado para comparecer virtualmente en la corte federal de Washington DC el 25 de este enero.

Su padre, además de juez, es uno de las más reconocidas figuras de la comunidad judía ortodoxa en Brooklyn.





Source link

admin