Cierran negocios y arrestan comerciantes dominicanos



Visitas :
106

Cierran negocios y arrestan comerciantes dominicanos por violación de restricciones COVID – 19 en Nueva Jersey

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Policías de Paterson en Nueva Jersey cerraron el negocio de los comerciantes dominicanos José Santos y Yinaiqui Núñez por violación a las restricciones y protocolos de COVID-19, cuando los negociantes estaban operando ventas de alcohol y hookas en local situado en el centro comercial REMAX en el edificio 106 de la avenida Park, un vecindario mayoritariamente dominicano.

Los policías llegaron a las 11:41 de la noche del sábado, y el horario permitido es hasta las 10:00 pero el sitio estaba repleto de gentes que bebían y fumaban los narguiles, estando muchos de ellos sin las mascarillas y violando la distancia social hasta las 5:00 de la mañana, alega la acusación.

En medio de un jaleo con los policías en el que Santos se resistió al arresto, según la acusación, las autoridades confiscaron cinco 24 cajas de cervezas Corona y Heineken, 10 botellas de whisky Buchanan, cinco botellas de aguardiente, tres botellas de Johnnie Walker Gold Label, dos botellas de tequila Patrón, 15 pipas para fumar hookas, 23 cabezas de pomelo, dos bolsas de carbón para narguiles y una bolsa de puntas de pipas para fumar.

Santos, de 37 años de edad y Núñez de 22, fueron acusados de violar las restricciones de la pandemia, ordenanzas estatales y los protocolos impuestos por las autoridades para evitar el contagio.

A Núñez, se le adicionó el cargo de resistirse al arresto.

La policía dice que ambos comerciantes dominicanos estaban recibiendo a los clientes por la puerta trasera del negocio que da a la calle Carroll.

Los policías dijeron que oyeron música fuerte y entraron en el negocio por la puerta de atrás que estaba abierta y tenía un guardia de seguridad.

Los oficiales observaron 10 mesas con varios clientes sentados en cada una. Cada mesa tenía una hooka encendida que llenaba el negocio de humo.

En varias mesas tenían cubos de botellas de hielo y licor.

Los clientes se negaron a responder quién estaba a cargo, dijo la policía, pero los agentes identificaron a Núñez y Santos como los operadores.

Ambos fueron arrestados y llevados a la sede de la policía de Paterson.

Los policías les incautaron también numerosas cajas de cervezas, 12 botellas de Johnnie Walker, 10 botellas de Buchanan’s Deluxe, seis botellas de tequila, tres botellas de vodka y varias otras botellas de alcohol.

Núñez y Santos fueron multados por mantener abierto el negocio violando el horario oficial, tener fumadores en el interior, vender alcohol sin licencia o permiso especial, no tener permiso para entretenimiento, y permitir el consumo de alcohol que no sea cerveza y vino.





Source link

admin