Arrestan y acusan pandillero de 17 años por asesinato de profesor


Visitas : 106

Arrestan y acusan pandillero de 17 años por asesinato de profesor dominicano en Queens

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía arrestó el miércoles al pandillero Ike Ford, de 17 años de edad y lo acusó por el asesinato del profesor dominicano de artes gráficas en CUNY, George Acosta (padre), de 54 años de edad quien fue impactado de un balazo en el estómago cuando el adolescente estaba disparando en la calle junto a un cómplice que fue arrestado días después del incidente.

Ford, quien era activamente buscado es imputado por cargos de asesinato en segundo grado, posesión criminal de un arma en segundo grado y peligro imprudente en primer grado por la muerte del maestro dominicano el 25 de julio en el vecindario Long Island City en Queens, poco después de las 11:00 de la mañana cuando la víctima estaba caminando con su perro.

La fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz anunció el arresto y las acusaciones contra el pandillero de quien la policía dice es un notorio miembro de una peligrosa ganga callejera.

Acosta, murió el martes de 25 de este agosto después de estar un mes entubado en cuidados intensivos en el hospital Elmhurts de Queens donde fue llevado por paramédicos y policías.

Ford y su cómplice se estaban enfrentando a un pandillero rival cuando disparó el tiro que mató a Acosta cerca del proyecto de viviendas Queensbridge Houses, dijo la fiscal en una declaración.

“Trágicamente, un hombre murió porque sacó a su perro a pasear por su vecindario, recibió un impacto de bala dirigida a otra persona”, dijo Katz.

“Todos los residentes de las comunidades merecen estar a salvo de la violencia imprudente de las pandillas alimentada por el acceso a armas”, añadió la fiscal.

El pandillero fue arrestado después de otro tiroteo el martes de esta semana, donde él y otro cómplice dispararon las armas cerca la avenida 40 y la calle 10 en Long Island City, la misma área donde cayó el profesor Acosta.

Nadie resultó herido en ese tiroteo. La policía busca al cómplice de Ford.

Fue recluido en la cárcel con fecha de regreso a la corte y enfrenta cadena perpetua si es declarado culpable.

La investigación fue realizada por el oficial de policía Scott Sohn del Escuadrón de Detectives del cuartel 114 bajo la supervisión del teniente Brian Hillmann, oficial al mando.



Source link

admin