Abogado dominicano lanza candidatura a concejal por el distrito 7



Visitas :
114

Abogado dominicano lanza candidatura a concejal por el distrito 7 prometiendo luchar por inquilinos y comerciantes

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El reconocido abogado dominicano Shaun Abreu, especialista en derechos de inquilinos, lanzó este martes la candidatura a concejal por el distrito 7 en el Alto Manhattan, escaño que ocupa ahora el edil de origen judío Mark Levine y cuya gestión viene siendo ampliamente cuestionada por los constituyentes y comunitarios.

En un sencillo acto en el que tanto Abreu como los demás oradores y participantes, respetaron los protocolos COVID-19, usando mascarillas y distancia social, el aspirante prometió luchar por los derechos de los inquilinos, los medianos y pequeños comerciantes, las familias y los trabajadores.

El lanzamiento se hizo en el histórico parque Sakura de la avenida Riverside en el Alto Manhattan.

El precandidato también ofreció la expansión de los servicios legales para las familias y comercios que enfrentan el desalojo debido a la pandemia, vales de emergencia para alimentos y un programa de donaciones voluntarias de comidas para las personas que enfrentan la inseguridad alimentaria, empleos bien remunerados y aumento a las protecciones legales de los trabajadores, además de programas educativos para después del horario escolar.

“La pandemia ha redefinido la forma en que vivimos. Los pequeños negocios y los propietarios de vivienda, están luchando por sobrevivir; la inseguridad alimentaria está en aumento, la pérdida histórica de empleos resultará en una avalancha de desalojos, mientras que la injusticia racial continúa plagando a la nación”, dijo Abreu.

“Nací y me crié en el 7 y he vivido los desafíos que muchas familias trabajadoras enfrentan en esta comunidad. Traeré mi espíritu luchador y mi experiencia como abogado defensor de los derechos de los inquilinos, para asegurar un futuro mejor para todos”, añadió el postulante.

Shaun es hijo de padres inmigrantes dominicanos, nacido y criado en el área que busca representar, estudió en la Escuela Elemental Duke Ellington en Washington Heights (Alto Manhattan) y en la Escuela Intermedia 246 Crossroads en Manhattan Valley.

Actualmente es abogado defensor de los derechos de los inquilinos en el New York Legal Assistance Group e integrante de la junta de directores del Double Discovery Center en la Universidad de Columbia, un programa extracurricular que apoya a estudiantes de escasos recursos en Harlem y el Alto Manhattan.

Se desempeñó como integrante de la Junta Comunitaria 9 en Morningside Heights, Manhattanville y Hamilton Heights, y fue miembro de la junta directiva de Friends of Morningside Park.

Es parte de la primera generación de su familia en llegar a la universidad, estudiando en la Escuela Secundaria George Washington High School en el Alto Manhattan, y se graduó en el colegio Columbia College, como bachiller en Ciencias Políticas.

Tiene un doctorado en derecho de la Universidad de Tulane en New Orleans (Luisiana) considerada una de las instituciones educativas y de investigación más respetadas de Estados Unidos.

Trabajó como defensor especial de los menores de edad en hogares de crianza, designado por el tribunal, y fue asistente legal de la Junta Nacional de Relaciones Laborales. También estuvo en las campañas del congresista Adriano Espaillat, el concejal Mark Levine, al que ahora enfrenta, y legisladores estatales.

El distrito 7 incluye los vecindarios de Manhattanville, Manhattan Valley, Morningside Heights, Hamilton Heights, y áreas del Oeste de Harlem y Washington Heights.

Shaun fue presentado por la activista Madison Dawkins, jefa de su campaña, quien destacó el liderazgo, las cualidades civiles, humanas, las conexiones comunitarias, su labor en la comunidad que posee Abreu para ser electo candidato en las primarias demócratas en junio 2021.

En el lanzamiento, también hablaron la activista comunitaria Lisa Byrd, el profesor Marc Cinberg, quien fue maestro de Abreu en la secundaria y Padmore John presidente de la junta comunitaria número 9

Estuvieron presentes la líder demócrata distrital Norma Campusano y el empresario Juan Erazo entre otros.





Source link

admin