El chico de 22 años que igualó a Joe DiMaggio

El chico de 22 años que igualó a Joe DiMaggio

ESTADOS UNIDOS, New York.- El infield venezolano Gleyber Torres conectó, la noche del miércoles 4 de septiembre, su cuadrangular 34 de la temporada y logró igualar al legendario jugador de la franquicia Joe DiMaggio, como el beisbolista con esa cantidad de jonrones a los 22 años. Gleyber pudiera seguir conectando jonrones, pues todavía quedan tres semanas de competencia, de lograrlo sería el Yankee jonronero más joven de la historia.

La marca del beisbolista, con descendencia italiana, fue registrada en el año 1937, reseñó el diario Panorama. El segunda base de Venezuela viene hacer una buena temporada en 2018, por lo que en 2019 se afianzó a la titularidad con los mulos y lidera junto al dominicano Gary Sánchez, la tropa jonronera de los bombarderos del Bronx. A esta altura Gleyber ya superó la cantidad de juegos que tuvo la temporada pasada.

Cuando corría la cuarta entrada, del encuentro entre los Yankees de New York y los Rangers de Texas, el abridor tejano Lance Lynn todavía estaba en el montículo. El venezolano de 22 años se paró en la caja de bateo, sin corredores en base, y conectó un pitcheo que cayó sobre el plato. Torres corrió las bases con una alegría distinta, pues sabía que estaba igualando a una leyenda, no solo de los Yankees, sino de todo el béisbol de las Grandes Ligas.

La temporada 2018, Gleyber vio acción en 123 juegos, tomó 431 turnos al bate y despachó 24 cuadrangulares. Impulsó 77 carreras. Mientras que en el 2019 ya lleva 10 jonrones más y mejoró su promedio al aumentarlo a 283, lleva 79 rayitas producidas, pero es cierto que tiene 128 juegos a cuesta y 480 turnos al bate. Sin embargo el venezolano está llamado a ser una pieza fundamental en el equipo de Aaron Boone.

Author: admin
Tags