Difunden los países clasificados para Tokio 2020 en baloncesto 3×3

Difunden los países clasificados para Tokio 2020 en baloncesto 3×3

TOKIO.- Las selecciones masculinas de baloncesto 3×3 de Serbia, China, Rusia y Japón, y las femeninas de Rusia, China, Mongolia y Rumanía se han clasificado directamente para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, según anunció este viernes la FIBA.

La lista fue dada a conocer por la FIBA en la ciudad japonesa de Utsunomiya, al norte de Tokio, donde se disputa la final del circuito mundial de baloncesto 3×3. Ese deporte entrará por primera vez en la competición olímpica en los Juegos de Tokio.

Los equipos clasificados directamente para Tokio 2020 fueron los que ocuparon los primeros lugares en el ránking de la FIBA de baloncesto 3×3, a excepción de Japón, que pasa directamente por ser sede olímpica.

En los Juegos Olímpicos de Tokio participarán ocho selecciones de baloncesto 3×3 de hombres y otras ocho de mujeres, que disputarán sus encuentros entre el 25 y el 29 de julio próximo, en el parque deportivo de Aomi de la capital tokiota.

Otras tres selecciones, tanto en hombres como en mujeres, saldrán de un torneo en el que participarán veinte equipos y que se disputará en la India entre el 18 y el 22 de marzo próximo.

En uno de los grupos de hombres figura España, que competirá con Mongolia, Brasil, Polonia, Brasil y Turquía. La República Dominicana jugará en otro grupo junto con Eslovenia, Francia, Catar y Filipinas.

En mujeres, a Uruguay le tocará luchar en un grupo integrado también por Francia, Estados Unidos, Alemania e Indonesia.

El último billete para ir a Tokio 2020 saldrá de otro torneo que disputarán seis elecciones, tanto en mujeres como en hombres, en Hungría en abril próximo.

En el acto participó, entre otras personalidades, el presidente de la FIBA, Hamane Niang, y estuvo animado con números musicales y la ceremonia de “kagamibiraki”, en la que se rompen las tapas de barriles de sake para poder ser consumidos.

El baloncesto 3×3 tiene su origen en los espacios urbanos. El 9 de junio de 2019 se decidió incluir ese deporte por primera vez en las competiciones olímpicas de 2020. 

Author: admin
Tags