Cori Gauff recibió comodín para el US Open

Cori Gauff recibió comodín para el US Open

ESTADOS UNIDOS, New York.- La joven tenista de 15 años, Cori Gauff, jugará el US Open luego de que los organizadores del evento anunciaran que la tenista había sido elegida dentro de sus comodines. Los comodines permiten a los jugadores que no tienen suficientes puntos de clasificación obtener acceso al sorteo principal, sin haber competido en la previa. Los torneos de Grand Slam distribuyen sus comodines de manera que promueven a los jugadores del país anfitrión.

La tenista de 15 años jugará el segundo evento de Grand Slam de su carrera después de llegar hasta la cuarta ronda de Wimbledon el mes pasado, donde eliminó a la cinco veces campeona Venus Williams en la primera ronda, antes de caer ante Simona Halep que terminó ganando el torneo británico. La jugadora americana llegará con la moral alta al último Grand Slam de la temporada.

La jugadora que actualmente es la número 140 en el ranking de la WTA, venció en un partido de exhibición a la número dos, Ash Barty, En el Winston Salem Open en la Universidad de Wake Forest venció por 6-4, 2-6, 10-8. «Estoy súper emocionada. No tengo muchas oportunidades de jugar en estas atmósferas y jugar contra un gran jugador. Es una buena preparación para el US Open», comentó la jugadora luego de ganar a Barty.

«Soy de Florida, tenemos un poco de brisa. Aquí, no hay mucha brisa, igual que Nueva York. Así que se siente bien jugar en condiciones similares, y tal vez cuando llegue a Nueva York, no pueda notar la diferencia», comentó la jugadora sobre su preparación para su segundo Grand Slam. La tenista no juega un torneo desde Washington, debido a los límites de la WTA en el número de torneos en los que pueden participar los jugadores más jóvenes.

La joven tenista le declaró a CNN Sport el pasado mes de julio que necesitaba mejorar su juego para convertirse en campeona: «Siempre sueña en grande y no dejes que nadie limite tus sueños porque las posibilidades son infinitas. Si puedes pensarlo, puedes hacerlo. Si puedes soñarlo, puedes hacerlo. Simplemente sigue trabajando duro. No será fácil y parecerá imposible, pero si sigues trabajando duro definitivamente sucederá».

Author: admin
Tags