Ansu Fati deberá esperar para jugar con España

Ansu Fati deberá esperar para jugar con España

Ansu Fati no ha entrado en la convocatoria que se ha dado esta mañana para la selección A ni para la Sub 21 por no ser aún seleccionable al no tener cumplidos los trámites burocráticos necesarios ante FIFA después de su reciente nacionalización. En su rueda de prensa, Robert Moreno confirmó que Ansu Fati estaba en la prelista. Luis de la Fuente, el seleccionador de la Sub 21, especificó que hasta ayer por la noche esperó a ver si le llegaban los papeles.

Ambos seleccionadores explicaron que Ansu Fati forma parte de sus planes, aunque ninguno quiso dar por sentado que hoy le hubiera llamado de estar disponible. Todo hace entender que su situación le descarta para el próximo Mundial Sub 17. El joven jugador podrá estar a disposición de Ernesto Valverde para el clásico del 26 de octubre en el Camp Nou.

El elogio a Ansu Fati
Moreno: “Todo lo que pasa con este chico es excepcional”

Aunque a Robert Moreno no le gusta hablar de los jugadores a lo que no ha llamado, hizo una excepción con Ansu Fati en su rueda de prensa de esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas: “Ansu Fati estaba en la prelista, como Adama, Mikel Merino o Zubeldia, gente que lo está haciendo muy bien. Todo lo que está pasando alrededor de este chico es excepcional, y quiero formar parte de los que podemos influir en su crecimiento”.

“Por eso le puse en la prelista -continuó Robert Moreno- y le estuvimos valorando pero el principal factor, por encima del burocrático, para no venir es que ha estado lesionado las últimas semanas y al final no lo hemos podido valorar para incluirlo. Ojalá llegue a ser el jugador que parece que va a ser. Por el bien de todos, todo lo que afecta a este jugador lo mejor es tratarlo de la manera más honesta para que tenga el crecimiento que está teniendo”.

Ansu Fati deberá esperar
Ansu Fati deberá esperar (EFE)
Robert Moreno fue preguntado varias veces más sobre el jugador azulgrana, pero ya no quiso entrar en más detalles. Sorprende que en la lista para los partidos oficiales ante Noruega y Suecia de clasificación para la próxima Eurocopa sólo haya un jugador del Barcelona: Sergio Busquets y dos del Real Madrid: Sergio Ramos y Dani Carvajal. Hay tres habituales de los dos grandes lesionados: Jordi Alba en el Barcelona y Marco Asensio e Isco en el Madrid. El equipo con más presencia en la lista es el Villarreal, con cuatro futbolistas.

La novedades de la roja
Reguilón, Pau Torres y Gerard Moreno, en la lista

Las novedades en la convocatoria de Robert Moreno son Sergio Reguilón, PauTorres y Gerard Moreno. Regresan a la roja Iñigo Martínez, Albiol, Bernat, Cazorla y Luis Alberto, que llevaba dos años sin ir. Se caen de la misma Mario Hermoso, Suso, Parejo, Unai Núñez, Gaya, Jordi Alba y Paco Alcácer, estos dos últimos por lesión.

Sobre Busquets, el único azulgrana, Robert Moreno comentó: “Es muy importante para nosotros. Cuando se valora a un jugador hay que ver qué quiere el entrenador. Confiamos muchos en él”.

Author: admin
Tags