Presidente SCJ niega que jueces sirvan a intereses contrarios al derecho y justicia

Presidente SCJ niega que jueces sirvan a intereses contrarios al derecho y justicia

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Henry Molina, rechazó que de los jueces sirvan o han servido a intereses divorciados del derecho y de la justicia.

Durante un acto en el que el Pleno de la SCJ juramentó este miércoles a 262 nuevos abogados, el magistrado les recomendó cuidar la función del servicio que realizan.

“Actualmente existen sospechas de que los jueces sirven o han servido a intereses divorciados del Derecho y la Justicia. Y para cuidar el Poder Judicial y su sagrada función, estamos obligados a demostrar que no es así”, acotó Molina Peña.

Indicó que el trabajo de la justicia requiere ir de la mano de una institucionalidad que asuma la vivencia diaria, la transparencia y la igualdad ante la ley de quienes acceden a su servicio.

Molina exhortó a los nuevos abogados aportar e impactar de manera positiva en la nación que quieren para sus hijos y para sí y contribuir con su trabajo a la existencia de un solo Poder Judicial para mejorar la convivencia.

Insistió en que la función judicial es un apostolado, y que por eso su figura superior es llamada “magistrado”, tras señalar que en esa función no caben sombras, ni esquemas para el poder, ni el estudio humilde del Derecho y la pasión por la Justicia.

La juramentación fue dedicada al jurista y profesor Manuel Ramón Ruiz Tejada, quien fuera presidente de la Suprema Corte de Justicia (1966-1974) y a quien Molina Peña calificó como un verdadero magistrado de la nación.

Author: admin
Tags