Hallan dentadura postiza atascada por seis días en una garganta

Hallan dentadura postiza atascada por seis días en una garganta

REINO UNIDOS, Londres.- Una dentadura postiza permaneció atascada en la garganta de un hombre septuagenario durante varios días luego de una cirugía. El paciente recurrió nuevamente al centro asistencial en Inglaterra tras presentar algunas dificultades y los médicos hallaron el incidente seis días después de la operación.

El hombre, de 72 años, se había sometido a una intervención quirúrgica para extirpar un abceso inofensivo en su pared abdominal. Sin embargo, el equipo de médicos no se percató de sustraer la dentadura de su boca, observación que debió ser verificado antes de la cirugía, y pasó por alto.

No obstante, seis días después, el paciente retornó al hospital aquejado por presentar brote de sangre en la boca, dificultades para respirar y tragar, síntomas que le impidieron consumir alimentos sólidos. Posteriormente, un informe del British Medical Journal emitido este lunes 12 de agosto, confirmó el diagnóstico.

Ante la situación, Harriet Cunniffe, doctora del hospital James Paget, realizó una convocatoria para reiterar a los médicos cirujanos que deben cerciorarse de retirar dentaduras postizas antes de cualquier cirugía. Tras la evaluación, se identificó un objeto semicircular localizado en las cuerdas vocales que causó ampollas e inflamación interna.

Finalmente, el septuagenario fue sometido de nuevo a una operación para extraer los dientes postizos. Por otra parte, los autores del diagnóstico manifestaron: «No hay pautas nacionales establecidas sobre cómo manejar las dentaduras postizas durante la anestesia, pero muchos hospitales permiten que se retiren las dentaduras postizas inmediatamente antes de la intubación».

Author: admin
Tags