España rechaza recibir a refugiados menores de edad

España rechaza recibir a refugiados menores de edad

ESPAÑA, Madrid-. El gobierno de España rechazó este martes 13 de agosto recibir a un grupo de migrantes que se encuentran varados en un barco de la organización «Open Arms» en el mar Mediterráneo. Las autoridades españolas no aceptaron otorgarle el asilo a 31 refugiados provenientes de África, los cuales son menores de edad.

La jornada anterior, el capitán del barco «Open Arms«, Marc Reig, había acercado una carta a la embajada de España en Malta en la que solicitaba al gobierno del país ibérico que brinde asilo a los menores. Este grupo de 31 personas tendrían, para Reig, «las cualidades necesarias para ser reconocidos como refugiados» por el Estado español.

Estos pasajeros menores de edad forman parte de los cerca de 180 que se encuentran en el «Open Arms» en las aguas del mar Mediterráneo. Este grupo fue rescatado por la organización humanitaria luego de que sus barcazas hayan naufragado en el intento de cruzar las aguas. Actualmente, el barco está frente a la isla de Lampedusa, pero Italia le negó autorización a desembarcar.

Por su parte, Malta siguió el camino italiano y también expresó su rechazo. El ministro de Fomento de España, José Luis Ábalos, consultado por medios de su país, aseguró que el capitán de la embarcación carece de la facultad legal de solicitar asilo hacia terceros. En tanto, recordó que las normas internacionales indican que los pasajeros deberían ser recibidos por el país más cercano, que en este caso sería Italia.

Author: admin
Tags